Aunque desde primeros del mes pasado teníamos preparadas las aulas móviles de portátiles y la documentación necesaria para su uso en el centro, los problemas de conectividad en la red inalámbrica (Wi-Fi) que hemos encontrado en las numerosas pruebas realizadas nos han impedido comenzar a utilizarlos, como teníamos planificado, a comienzos de este mes.
Después de los últimos ajustes efectuados por el Servicio técnico, la conectividad de los portátiles con el servidor de contenidos (requisito indispensable para poder usar el sistema) ha mejorado bastante y según las pruebas de esta semana, hay aulas en las que funcionan sin problemas y otras en las que encontramos que los problemas de autenticación (inicio de sesión de usuario) y de sincronización (de la carpeta personal del usuario en el servidor) hacen que no sea posible la utilización de los portátiles con la fiabilidad necesaria.
Sin embargo, a pesar de estos problemas, hemos pensado que desde el próximo lunes 30 de noviembre hasta las vacaciones y en periodo de pruebas, todos los profesores que lo deseen pueden comenzar a utilizar este recurso en las aulas según el horario semanal que figura en el tablón de anuncios TIC.
Es importante comunicar al coordinador las dificultades encontradas (sobre todo las aulas en las que en repetidas ocasiones no funciona la conexión), de esta manera podemos recoger información para que el Servicio técnico pueda diagnosticar el problema y solucionarlo (ampliando el número de puntos de acceso, modificando la configuración de los equipos instalados, etc.) para el próximo trimestre.
Durante las pruebas hemos visto que algunos alumnos no pueden iniciar sesión por diversos motivos: no recuerdan la contraseña, errores al escribir, conflictos con nombres de usuarios en Gesuser, etc. Esto no tiene que ver con los problemas de la red Wi-Fi pero también se debe comunicar al coordinador.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario